Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

“La Vista Ciega” de Paula Jane

La Nau Bostik inaugura el martes 22 de noviembre a las 20h la exposición “La Vista Ciega” de Paula Jane.

Compuesta de dos partes: “Ciudades Miseria” y “La Inmensa Minoría”, esta serie fotográfica habla por un lado del fenómeno del capitalismo y su representación sobre las esferas urbanas, y por otro, la relación entre el ser y su entorno.

“La Vista Ciega” pretende invitar a la reflexión sobre cómo la rápida alteración del entorno por el neoliberalismo provoca la desaparición de paisajes originales.

El paisaje urbano se estandariza progresivamente eliminando contenidos identitarios, una homogeneización formal suprime toda complejidad y diversidad.

Este colapso de la arquitectura condena al paisaje a una desaparición por exceso de réplica, a una gestión acumulativa del territorio y a la sublimación del turismo.

Una reflexión sobre las estructuras oligárquicas de una capital mostrando su otra mejilla: los rastros que en su proceso destructivo va dejando.

Rincones olvidados en su desuso, arquitecturas opresivas creadas desde el miedo que alimentan la desconfianza y refuerzan la distancia entre clases sociales.

En la segunda parte, “La Inmensa Minoría”, el foco gira hacia la actitud humana frente las transformaciones antes mencionadas.

Més info

Compartir:
Share
from to
Barcelona Exposició

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share