Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Cómo afrontar la fotografía callejera.

Todo el mundo habla de la street photography, fotografía callejera, como si se trata de una nueva especialidad fotográfica, recién inventada o descubierta.

Por aquí somos más de fotografía de calle, de la de toda la vida, aunque suene un poco menos cool.

Y precisamente por eso un colectivo fotográfico que reivindique la calle –sin street-, de entrada, nos cae bien.

Y más si los integrantes de La Calle es Nuestra comparten con Photolari algunos de sus mejores trucos y consejos a la hora de abordar este tipo de proyectos.

¿Qué es la fotografía de calle? ¿Qué peculiaridades tiene? ¿Qué hacer y qué evitar cuando salimos de paseo con la cámara? Ellos mismos nos lo cuentan.

“Trata de buscar y contar una historia”, Mario García

fotografía callejera
Foto: Mario García

Ante todo sería interesante saber si hay sentimiento en este tipo de fotografía.

Hay gente que no disfruta e incluso lo pasa mal, se limitan a disparar todo lo que hay en la calle y no tratan de buscar ni contar ninguna historia.

Le dedican muy poco tiempo y no tienen interés por aprender y conocer mas este mundillo, lo único que tienen es un número elevado de fotografías y un portfolio bastante amplio.

En cambio, si eres de los que no puedes salir a la calle sin cámara y cuando vas andando con la familia o amigos no dejas que se te ponga nadie por delante por si capturas alguna fotografía interesante, claramente es el momento de afrontar la foto de calle como un sentimiento más – y por qué no decirlo – como “una forma de vida”.

Disfruta de la foto de calle, no tengas miedo siempre que lo hagas con respeto, no dudes en disparar, localiza situaciones y anticípate a las historias antes que ocurran, crea nuevas apoyándote en el entorno, utiliza cualquier cámara que te haga sentirte cómodo, da igual si es un smartphone o una cámara antigua, la herramienta es importante pero si tienes buen ojo pasará a un segundo plano.

Muestra interés y estudia todo lo relacionado con la foto de calle, hoy en día tenemos muchos medios para podernos formar, aprovéchalos.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share