Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Un día en las carreras con una cámara de 104 años

El fotógrafo Joshua Paul tuvo la genial idea de cubrir una carrera de Fórmula 1 con una Graflex 4×5 de 1913, una cámara de 104 años.

En una época en la que cada nueva cámara que se presenta enfoca y dispara más veloz que la anterior, y en la que los cansinos analistas como nosotros nos deshacemos en alabanzas ante las infinitas ráfagas que ofrecen algunos modelos, se agradecen mucho experimentos como éste.

El fotógrafo Joshua Paul tuvo la genial ocurrencia de cubrir una carrera de Fórmula 1 con una cámara de 104 años, concretamente con una vieja Graflex de placas de 4×5.

Así, mientras sus compañeros de prensa podían disparar diez o más fotos por segundo -la Sony A9 ya alcanza los 20 fps-, Paul se limitó a capturar apenas unas decenas de imágenes en toda la jornada.

Obviamente tuvo tiempo de sobra para reflexionar mucho entre disparo y disparo, una costumbre que algunos fotógrafos parecen (o parecemos) haber olvidado.

Joshua Paul tuvo esta genial ideal después de ver en una revista de 1969 varias imágenes capturadas durante la carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

A diferencia de lo que suele ocurrir en la actualidad, muchas de aquellas fotografías estaban deliberadamente movidas y fuera de foco para crear sensación de velocidad, una técnica que Paul ha querido recrear con su Graflex.

Además de las instantáneas capturadas durante la carrera, merece la pena ver la fotografía en la Joshua Paul aparece con su grande y pesada Graflex rodeado de otros fotógrafos con equipos, digamos, mas convencionales.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share