Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Arsenal, un nuevo dispositivo que sabe manejar la cámara

Arsenal es capaz de sacar lo mejor de cada escena calculando todas las variables, por ahora se trata sólo de un proyecto que está recaudando fondos

Que las cámaras y todos sus automatismo son en realidad más listas que los fotógrafos es algo que, medio en broma medio en serio, hace ya tiempo que muchos creen y repiten.

Pero para quienes el modo Auto se quede corto, ahora llega un invento que a base de inteligencia artificial promete revolucionar el papel del fotógrafo a la hora de hacer la foto.

Concretamente, le convierte casi en un elemento prescindible o bastante secudario. Y es que Arsenal es un dispositivo que se coloca en la zapata de la cámara, se conecta al puerto USB -da igual si es réflex o sin espejo- y es capaz de analizar la escena a fotografiar con un nivel de detalle que casi asusta.

Según sus creadores, se ha usado como base miles de fotografías, de modo que Arsenal es capaz de reconocer muchos tipos de escena y aplicar los ajustes óptimos e cada ocasión, jugando con nada menos que 18 parámetros diferentes.

Así que no se trata sólo de dar con la mejor exposición o detectar un contraluz en la imagen, sino que este trasto es capaz de medir la vibración del disparo, el tipo de movimiento en la escena, la focal más recomendable, los mejores ajustes HDR o de reducción de ruido…

“Es la forma más rápida y sencilla de conseguir la foto perfecta”, promete Ryan Stout -inventor de Arsenal- en el vídeo de presentación.

Se acabó eso de llegar a un lugar -explican- y pasarse un buen rato componiendo, calculando ajustes, colocando filtros… Arsenal, por lo visto, es capaz de sacar una foto estupenda o un time-lapse impresionante con sólo tocar un botón del móvil

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share