Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Fotografía de viajes para novatos

Antes de empezar, una puntualización: no tengo ninguna intención de adoctrinarte con este artículo, ni emitir dogmas de fe sobre la fotografía de viajes.

Ya imaginarás que no hay manera “correcta” o “incorrecta” de hacer fotos mientras viajas. Eres tú quien tiene que descubrir por ti mismo qué es lo que te va bien y lo que no.

En este artículo te voy a dar una serie de consejos que me funcionaron a mí cuando empecé. Es más, hoy en día sigo aplicando muchos de ellos.

Son cosas que he ido aprendiendo con el tiempo después de llevar toda la vida viajando por mi cuenta. Y no, no exagero cuando escribo “toda la vida”.

Además, el aprendizaje es constantemente por lo que mi filosofía sobre la Fotografía de Viajes y mi experiencia evolucionan permanentemente.

Así es que considera este artículo como una como una fuente de la inspiración que debería llevarte a pensar por ti mismo qué te conviene más.

¿Dudas si llevártelo? Déjalo en casa

Foto: Sandra Vallaure

Cuando empecé a viajar y, posteriormente, a pensar en hacer fotografía de viajes no como una coleccionista de instantáneas si no como una como una contadora de historias, siempre me encontraba con el mismo problema: llevaba demasiadas cosas.

Y cuando digo demasiadas cosas, me refiero al sentido más amplio del término. Pero esta apreciación es especialmente aplicable a mi equipo fotográfico.

La culpa la tenían, por supuesto, esos dichosos “porsi…”. “Por si acaso se me ensucia el sensor.” “Por si acaso hago retratos.” “Por si acaso me encuentro el paisaje de mi vida…”

Me perseguía constantemente una sensación de miedo. Y ella era la culpable de que fuera cargada como una mula. Al final, volvía del viaje y había usado la mitad de la mitad de lo que me había llevado.

¿La solución? Dejar la mayoría de trastos en casa. Antes de salir sabes perfectamente el tipo de viaje que vas a llevar a cabo. ¿Te vas 3 días a Praga? Llévate tu cuerpo y un objetivo con una distancia focal versátil.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share