Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

¿Conoces las condiciones de uso de Instagram?

Admitámoslo, nadie se lee las condiciones de uso de Instagram antes de darle a “Aceptar”.

Y si por si alguien con curiosidad y tiempo libre se animara a hacerlo, normalmente están escritas en ese lenguaje legal imposible de descifrar para la mayoría de usuarios.

Una abogada ha traducido a lenguaje normal las farragosas normas de esta red social.

Instagram, por supuesto, no es una excepción. Todos -casi todos- tenemos cuenta y, por tanto, hemos tenido que aceptar las condiciones de uso que impone esta red fotográfica propiedad de Facebook.

¿Pero qué estamos permitiendo que se pueda hacer con nuestras fotos?

Instagram

En un informe para el UK Children’s Commissioner (comisión sobre la infancia en Reino Unido), Jenny Afia -una abogada experta en temas de privacidad y reputación- ha traducido estas normas de uso de tal forma que hasta un niño las pueda entender.

Justo lo que necesitamos para descubrir que hay alguna de esas condiciones que chirría un poco o que, por lo menos, leída y entendida en este lenguaje normal da un poco de miedo.

No se trata de crear uno de esos periódicos ataques de histeria colectiva en los muros de Facebook sobre los derechos de uso y propiedad de las fotografías, pero sí resulta interesante descubrir lo que aceptamos al participar en el juego de Instagram.

Instagram

Un debate que tampoco es nuevo y que, sin ir más lejos, estos días hemos vuelto  ver a raíz de la publicación de un artículo sobre los polémicos kioscos que permiten obtener copias en papel de cualquier imagen de Instagram.

Un asunto que ya abordamos en su momento y que los responsables del invento solventaron asegurando que todo era legal.

“La máquina no almacena ni los datos ni las fotos que se imprimen. Nosotros solo ofrecemos un servicio conectándonos al servidor abierto de Instagram”, apuntaron.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share