Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Todos los Secretos del Módulo Proyección de Lightroom

No es precisamente una novedad de Lightroom, pues el módulo Proyección nos lleva acompañando ya desde de la versión 3 de la aplicación.

Sin embargo, he echado la vista atrás y he comprobado que nunca le hemos dedicado un artículo completo a esta opción a través de la que Lightroom nos ofrece la posibilidad de crear interesantes presentaciones de imágenes con transiciones y música de fondo.

En el artículo de hoy voy a descubrirte todas las opciones que te ofrece este módulo para crear sencillas, pero atractivas presentaciones, sin moverte de tu querido Lightroom.

¿Quieres descubrir todos los secretos de este módulo? Pues no te los pierdas, te los contamos todos en este artículo.

No Es Una Opción Que Compita Con Aplicaciones Específicas. Aunque Tiene Sus Ventajas

Lo primero que quiero hacer es avisarte de que no puedes esperar resultados tan espectaculares y, sobre todo, un nivel de personalización tan alto como los que te ofrecen aplicaciones específicas para la creación de presentaciones como es el caso de Fotos NarradasPhotodex ProShow Gold, o PhotoStage Slideshow.

Es lógico, pues Lightroom no es una aplicación especialmente destinada a este fin.

Sin embargo, el disponer de un módulo con estas posibilidades en Lightroom sí nos permite integrar en el flujo esta opción de presentación, así como contar con las posibilidades de catalogación, categorización y filtrado que nos ofrece Lightroom para acelerar el proceso de selección de las imágenes a incluir en la presentación.

Por otro lado, además, como novedad frente a otras aplicaciones de creación de presentaciones, Lightroom permite desde la versión 5 incorporar vídeos, no sólo imágenes, en sus presentaciones.

Lo que puede resultar muy útil en función del material del que dispongas para crear la presentación.

Por último, destacar que desde la incorporación de este módulo en Lightroom, no han dejado de incluirse mejoras y nuevas funcionalidades en el mismo.

Las últimas, en la versión CC y 6, permitiendo variar el nivel de zoom y de desplazamiento sobre cada imagen, así como la posibilidad de incluir hasta 10 ficheros de audio como música de fondo, tal y como os contamos en 7 novedades de Lightroom CC y 6 que no debes perderte.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share