Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

DBF Photo Contest 2017

Bienvenidos al concurso de fotografía de aves y naturaleza salvajes DBF Photo Contest 2017, en el que invitamos a participar a todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que junto con los organizadores del concurso, su patrocinador y el DELTA BIRDING FESTIVAL deseen promover la belleza de las aves y de la naturaleza que nos rodea a través de sus imágenes.

El concurso versará sobre la temática “Las aves y la naturaleza salvajes” y se podrán presentar fotografías de aves en libertad de cualquier parte del mundo.

En la selección y otorgamiento de los premios del concurso deseamos realzar tanto la originalidad, la calidad técnica y artística y la dificultad de las imágenes, como su capacidad de comunicar al espectador la ineludible necesidad de conservar la naturaleza salvaje, no solo por sí misma, sino también por la importancia que tiene para la supervivencia de la humanidad y del planeta en el que vivimos.

DBF Photo Contest 2017

BASES

 

PARTICIPANTES

Podrán tomar parte del concurso de fotografía DBF Photo Contest 2017 todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, autores de las fotografías presentadas y poseedores de todos sus derechos.

FOTOGRAFÍAS

Independientemente del soporte utilizado para su realización, las imágenes se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales en formato JPEG, preferentemente con perfil de color Adobe RGB 1998, y con un tamaño máximo de 1920 píxeles por el lado mayor, y de un peso máximo de 2 MB (72ppp), sin añadidos de marcos, bordes o pies de foto.

En caso de resultar premiada, se solicitará el original en la mayor resolución posible.

Para que las fotografías sean admitidas a concurso, será imprescindible rellenar los datos reflejados en el formulario de inscripción, que son los siguientes: Nombre, apellidos,  DNI, email, teléfono,  código postal, título de la foto, y fecha de la toma y lugar de realización lo más detalladas posible. Las fotografías no podrán tener ninguna marca de agua o inscripción.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías en cada una de las categorías básicas en las que concurse. No se permite presentar una misma fotografía en más de una de las tres categorías básicas del concurso.

No se permite presentar fotografías ya premiadas en otros concursos.

DBF Photo Contest 2017

PRESENTACIÓN

La única vía de presentación de las imágenes será vía este formulario

FECHA DE ADMISIÓN

Hasta el día 3 de septiembre de 2017.

CATEGORÍAS BÁSICAS

  • Primera categoría: AVES RETRATO.

Imágenes que revelen la personalidad de un individuo o un grupo de individuos, de tal manera que provoquen algún tipo de reflexión o reacción emocional al espectador.

  • Segunda categoría: AVES COMPORTAMIENTO.

Imágenes de un comportamiento propio de la especie, pero que no sea fácil de observar normalmente y que tenga espectacularidad y atractivo visual.

  • Tercera categoría: LAS AVES Y SU ENTORNO.

Imágenes que evoquen la atmósfera y la relación de las aves con el lugar en el que se encuentran, con el hábitat como un elemento importante de la imagen, que permita transmitir que la aves salvajes son parte integral del entorno donde viven, que en muchos casos es lo que tenemos que preservar para garantizar la continuidad de la especie.

  • Categoría especial: AVES DEL DELTA DEL EBRO

Imágenes presentadas en cualquiera de las tres categorías anteriores, pero que tengan la particularidad de haber sido realizadas en el Delta del Ebro.

DBF Photo Contest 2017

JURADO

Será designado por la organización del DBF Photo Contest, entre personas de reconocido prestigio en fotografía de ornitología y naturaleza. Su fallo será inapelable y, si hubiere lugar, decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera presentarse. Evaluará las fotografías presentadas a concurso siempre de forma individual y anónima, en base al código alfanumérico que el sistema informático les asigna desde el mismo momento que son enviadas al concurso.

FALLO

El fallo del Jurado se hará público el día 15 de septiembre de 2017, dándose a conocer a través de la página web del Delta Birding Festival y de Casanova Foto así como de las redes sociales de dichas empresas, sin perjuicio de su comunicación inmediata a todos los participantes.

Més info

Compartir:
Share
from to
Concurs

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share