Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Consejos para fotos de comida más atractivas

¿Quién no tiene la tentación de hacer una foto a ese precioso plato que está a punto de comerse? Las fotografías de comida, una disciplina sin duda atractiva que en los últimos tiempos ha ganado peso gracias a las redes sociales.

Sin embargo, lograr una buena imagen de este tipo es algo que va mucho más allá de sacar el smartphone en el restaurante de moda, disparar al plato y subir la foto a Instagram con un coqueto filtro.

fotografías de comidaFoto de Roman Arkhipov

Si pretendemos conseguir imágenes de cierta calidad y, sobre todo, con mucho estilo, necesitamos conocer bien los entresijos de este ámbito de la fotografía que no es para nada sencillo y que ha cambiado mucho en los últimos años llegando a altas cotas de calidad.

Así, además de dominar los aspectos técnicos de este tipo de tomas, tema que ya hemos tratado con antelación, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que os vamos a ofrecer.

Lo mejor la luz natural

fotografías de comida Foto de Karlis Dambrans

Tratar de aprovechar las ventajas de la luz natural sigue siendo la mejor manera de iluminar los platos de comida y demás.

Por supuesto hay que evitar a toda costa la luz directa de los flashes, lo mismo que la luz directa de los rayos del sol, pero las últimas tendencias también rehúyen la iluminación de estudio para apostar por la luz natural, que siempre resulta más realista.

Así, colocar el plato cerca de una ventana (lo mejor que esté orientada al norte o al oeste para que la luz sea más suave) sigue siendo la mejor fórmula para lograr que lo fotografiado parezca más auténtico.

Aprovecha los patrones

fotografías de comida Foto de Brooke Lark

La repetición de objetos son una de las muchas formas que tenemos para lograr buenas composiciones y dar ritmo a las fotografías, y en el caso de la comida son un elemento muy interesante que no debemos desdeñar.

De hecho es el protagonista de una de las últimas tendencias en fotografía de alimentos que apuesta por imágenes en los que los distintos ingredientes aparecen “alineados” antes de realizar el plato sacando provecho de los patrones.

Así, ¿por qué no fotografiar una ensalada reconstruida?

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share