Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Lightpainting: Fotografía Nocturna con Lana de Acero

El lightpainting es un tipo de fotografía en el que podemos ver imágenes de los más diversas y atractivas.

En este artículo vamos a descubrir uno de los efectos que más sorprendidos pueden dejarnos: fotografías en las que utilizaremos lana de acero.

¿Quieres aprender a trabajar con ella para lograr imágenes impactantes? ¡No te lo pierdas!

El Atractivo Efecto de la Lana de Acero

Como te he dicho, en este artículo vamos a hablar de una de las técnicas de lightpainting que más nos llaman la atención, la fotografía con lana de acero.

¿Pero qué es exactamente eso de lana de acero y qué vamos a conseguir con ella? Pues básicamente esto.

lightpainting

¿Un efecto de lo más atractivo verdad? Y lo mejor de todo es que no es excesivamente complicado ni caro realizar este tipo de tomas. A continuación, vamos a ver detalladamente los materiales que necesitamos para llevar a cabo una sesión de lightpainting con lana de acero, teniendo en cuenta qué precauciones deberemos seguir y cómo practicar paso a paso esta técnica. ¡Vamos allá!

Necesidades Materiales para la Toma

Para poder hacer este tipo de efecto en nuestras fotografías vamos a necesitar una serie de materiales, como:

  • Lana de acero. Este material se vende en la mayoría de ferreterías. Tiene un aspecto como de estropajo metálico, y se suele utilizar para pulir el suelo. Lo suyo es que compremos la lana lo más fina posible, ya que ésta arde de manera más fácil y produce un efecto más homogéneo en la toma. 
  • Cuerda o cadena. Con una cuerda ataremos la lana de acero a uno de sus extremos para poder girarla en movimientos circulares sin quemarnos y que se cree la circunferencia que aparecerá en la fotografía. Cuanto más larga sea la cuerda, mayor será la circunferencia creada.
  • Rodillo de pintor. Si tenemos un rodillo al que atar la cuerda con la lana la circunferencia será mucho más precisa, y también será más sencillo cogerla.
  • Pinzas o mosquetones para sujetar la lana de acero a la cuerda con la que vamos a girarla. Tiene que ser una pinza que sujete bien la lana, no valdría la típica pinza de tender la ropa porque ésta no ofrece una sujeción demasiado segura y la lana se podría soltar en mitad de la toma. Atar la lana a una pinza o clip es más práctico que atar la propia lana de acero a la cuerda, ya que al repetir la foto solo tendremos que enganchar la lana con la pinza. Si no te convence el método de la pinza, siempre puedes adquirir accesorios como un batidor y meter el trozo de lana dentro para que no se escape.
  • Mechero. Un mechero  será necesario para poder prender la lana de acero.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share