Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Monopié: Ventajas, Inconvenientes y Guía de Compra

Tenemos muchos artículos que hablan de trípodes y, sin embargo, pocas veces hablamos del monopié (también llamados monopods o unipods).

Si no sabes lo qué son o simplemente no tienes muy claro cuáles pueden ser sus ventajas, te las voy a contar todas.

El monopié es un accesorio fotográfico que puede convertirse en una buena alternativa a un trípode a la hora de hacer determinadas fotos.

En este artículo vamos a conocer las ventajas y los inconvenientes que tienen con respecto al uso de un trípode y una pequeña guía de compra por si te interesa adquirir uno.

¿Qué es un Monopié y Cómo Funciona?

Monopié

Un monopié es una vara extensible capaz de soportar el peso de una cámara fotográfica o cámara de vídeo. Vendría a ser como si descansaras tu cámara en una sola pata de un trípode, pero siendo un poco más grande y robusta.

Normalmente, el monopié solo tiene una pata principal, mientras que el trípode tiene tres.

Sin embargo, hay algunos modelos que tienen la opción de desplegar 3 pequeñas patitas más en su base para ganar mayor firmeza.

El principal objetivo de este accesorio fotográfico es dar una mayor estabilidad tanto en fotografía como en vídeo. Obviamente un trípode y un monopié no son lo mismo. El trípode siempre te va a dar mayor estabilidad que el monopié.

Sin embargo, según el tipo de fotografía que vayas a realizar o las condiciones que te vayas a encontrar, un monopié puede venirte estupendamente como sustituto del trípode.

Veamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes y tú mismo podrás valorarlo.

¡Ojo! No confundas un monopié con un selfie stick (palo para selfies). Si buscas ‘monopod’ en Internet esto puede dar lugar a confusión, porque te aparecerá también este producto de moda.

El selfie stick está pensado para hacer fotografías con tu móvil y no para soportar el peso de una cámara digital.

Ventajas del Monopié frente al Trípode

Monopié

#1. Menor Peso y Menor Volumen

Quizá la ventaja más destacada de los monopiés es precisamente su peso y su tamaño, mucho más reducido que el de su hermano mayor.

Lo podrás transportar muy fácilmente y no será un bulto demasiado molesto. Aunque eso también dependerá del monopié que elijas.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share