Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Aprender fotografía en tu propia casa

Normalmente cuando os animamos a aprender fotografía recurrimos a aquello de “no te quedes en casa parado, coge la cámara y sal a la calle a hacer fotos”.

Y claro, el verano es una buena época para las fotos pero hay muchas horas en las que el calor aprieta y no es recomendable salir ahí fuera con temperaturas que rozan los 40 grados.

Así que nos preguntamos ¿se puede practicar en casa? ¡Por supuesto que sí! No sólo se puede sino que hay muchas formas de aprender y practicar sin salir de tu hogar.

Eso sí, no sólo se trata de coger la cámara para hacer algunas de esas fotos que se pueden hacer sin problema dentro de las paredes de una casa, sino también otro tipo de actividades relacionadas que muy bien sirven para practicar y aprender.

Así que, ya sabes, en lugar de perder el tiempo con el Whatsapp, el Facebook o el Twitter, dedica ese tiempo libre que tienes para aprender fotografía de algunas de las maneras que te vamos a contar.

Practica la composición

aprender fotografía Foto de Pixabay

Ser capaz de componer con eficacia es sin duda una clave para obtener buenas fotografías y algo que se puede practicar en cualquier sitio, por supuesto también en casa.

Para practicar la composición sólo hay que hacer fotos y cualquier motivo es válido, ya sea algo que no se mueve o algo que se desplaza.

De hecho, aunque ya decimos que todo sirve, los objetos animados son un mejor tema ya que nos obligan a reajustar la composición siguiendo su movimiento.

Así que en un principio prueba con “bodegones” (¿qué tal una foto de esa cámara antigua tan chula que usas para sujetar libros?) y luego intenta fotografiar a los que viven contigo en casa, incluidas tus mascotas (si es que tienes).

Prueba a hacerte un autorretrato

Es posible que, como fotógrafo, no te guste mucho salir en las fotos pero seguro que sí te apetecería tener un buen autorretrato tuyo para utilizarlo en tus perfiles sociales o esa página web en la que enseñas tus fotos.

En este artículo encontrarás muy buenos consejos para lograrlo, aunque te adelanto que lo fundamental es hacerlo adecuadamente, planificando bien el lugar, el fondo, la composición, etc y pensando qué es lo que quieres transmitir. Y evidentemente es una buena práctica que puedes llevar a cabo en esas horas muertas de verano aprovechando además que el sol pega con fuerza y hace que por las ventanas entre mucha luz.

Aprende más sobre tu cámara

aprender fotografía Foto de James Bold

¿Te has leído el manual de tu cámara? ¿Seguro? Te creo pero también estoy convencido de que una gran mayoría no lo ha hecho así que ahora puede ser un buen momento. Aunque no te lo parezca se pueden aprender cosas leyéndolo y, sobre todo, puede ayudarte a mejorar el uso de tu cámara.

Eso mismo lo podrás conseguir también simplemente trasteando con la cámara, navegando por lo más profundo de sus menús y cambiando sus ajustes para hacer pruebas y acostumbrarte a utilizar algunas de sus características que luego te vendrán muy bien cuando estés fuera (y no tengas tiempo de “estudiar”).

Si quieres ser capaz de cambiar los ajustes de la cámara sin tener que mirarlos, éste es el momento de practicar.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share