Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Posicionamiento web para Fotógrafos

Cada día nos llegan consultas de nuestros usuarios preguntando qué palabras clave incluir en su web de fotografía para conseguir un buen posicionamiento web.

Hay mucho escrito sobre ello, pero es verdad que si no llegas a comprender bien el concepto y no sabes elegir bien las palabras clave para posicionar tu web en los buscadores tu esfuerzo no servirá para mucho.

Es por ello que hemos creado este artículo de SEO para fotógrafos para ayudarte a dirigir tu página web hacía una audiencia adecuada.

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Son aquellos términos y frases cortas que escriben tus posibles clientes en los buscadores para encontrarte.

Por ejemplo, si quieres que tu web aparezca en los resultados del buscador cuando alguien busque “Fotógrafo Barcelona” deberás incluir esas palabras clave mágicas en tu web con cierta regularidad, tanto en los títulos como en los contenidos.

Haz tú mismo la prueba, fíjate como los que aparecen primeros en los buscadores incluyen en su web los términos exactos de la búsqueda, por lo que nada es fruto de la casualidad.

Aquí no hay magia, todo se puede conseguir, pero requiere de un esfuerzo continuo y sobre todo debes tener claros los términos y frases que te identifican mejor, por los que quieres que te encuentren.

Porque no puedes salir en el primer puesto busquen lo que busquen. Enfoque a unos pocos términos y frases cortas, esa es la clave del éxito.


Tu objetivo de hoy: hacer un listado con las 5 palabras clave o frases cortas que mejor definan tu negocio fotográfico

Obtener un buen posicionamiento web es el fruto del trabajo constante en tu web de fotografía. Debes ser consciente de que cada término que utilices suma o resta frente a tus competidores.

Y una de las bases fundamentales para conseguir que tu web de fotógrafo suba puestos en los buscadores desde el inicio es saber elegir las palabras clave que representan a tu negocio de fotografía.

Dedica un tiempo a crear la lista de palabras clave que definen a tu negocio. Son la madre del cordero y siempre las debes usar en las páginas de texto, blog, fotos, descripciones, etc. de tu web.

Será una lista de no más de 10 términos, si es posible 5, que serán la base central de tu estrategia de posicionamiento web. Debes de pensarlas bien y aplicarlas en los textos de tu web para sacarles el mayor partido, aunque no abuses de ellas porque los buscadores te pueden penalizar.

Por ejemplo, las palabras clave que pueden definir un negocio de fotografía de boda en Valencia podrían ser:

  • Fotógrafo de boda en Valencia.
  • Fotógrafos de boda en Valencia.
  • Fotógrafo de Valencia.
  • Mejores fotógrafos de Valencia.
  • Reportaje de boda en Valencia.

Define bien las palabras clave que definen tus servicios como fotógrafo combinando los servicios que ofreces y las zonas/lugares/ciudades/provincias donde trabajas.

¿Ya tienes tu lista de keywords básicas de tu negocio? ¡Genial! Pues esa lista será tu guía de referencia.

Luego te podrías crear una segunda lista más extensa con términos más concretos, como una iglesia o una sala de banquetes por las que quieres que te encuentren.

P.e. puedes titular un post del blog como “boda en la iglesia de San Vicente Ferrer en Valencia” y de esta forma añadir esos lugares o especialidades por los que quieres ser encontrado.

Lugares o actividades muy concretas donde quieres destacar. Y lo dicho, no intentes abarcar demasiado, no puedes salir primero en todo lo que se te ocurra, mejor trabajar unos cuantos términos a medio plazo, y llegarán los buenos resultados que esperas.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share