Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Mejores discos duros externos

Poner a buen recaudo nuestras imágenes es sin duda una gran preocupación para cualquier fotógrafo. Un problema que se puede poner más de manifiesto que nunca ahora, en época de vacaciones cuando muchos traen sus tarjetas de memoria cargadas de fotos que hay que almacenar en alguna parte y salvaguardar de posibles problemas. Para ello, nada mejor que utilizar discos duros externos como los que os vamos a mostrar en alguno de sus diferentes formatos.

Y es que, desde que la era digital cambió las reglas del juego, más que nunca los fotógrafos necesitamos estar al día en lo que a tecnología se refiere.

Y en eso incluimos la necesidad de almacenar en alguna parte grandes cantidades de información, la que contienen las miles de fotografías que hacemos anualmente, y mantenerla a salvo a lo largo del tiempo.

discos duros

Llevado a la práctica, esto abarcaría básicamente dos escenarios. Uno temporal que afecta a la necesidad de almacenar y salvaguardar nuestras fotos cuando estamos en movimiento (ya sea de viaje o en un trabajo), y otro permanente que sería la forma en que guardamos las fotografías de forma definitiva en nuestros ordenadores.

Para ambos casos tenemos estos dispositivos, los discos duros, que cada vez son más baratos y ofrecen un ratio asequible Gigabyte/ Euro. Una circunstancia que sin duda hace que estas soluciones sean ideales para arreglar nuestros problemas de espacio.

discos duros

Diferentes posibilidades

Antes de meternos en modelos concretos hay que conocer un poco la tecnología que utilizan y los distintos tipos que podemos encontrar en el mercado.

En primer lugar, si lo que buscamos es una solución de respaldo de los datos almacenados en nuestro ordenador hay que tener en cuenta que podemos optar por discos duros de escritorio (normalmente fijos pero también pueden usarse los portátiles) o por sistemas NAS (de almacenamiento en red) que requieren de una estructura más compleja y unos ciertos conocimientos.

Por eso nosotros nos vamos a centrar en los primeros, unos dispositivos que generalmente son muy sencillos de instalar y manejar y, por tanto, apenas requieren conocimientos previos, mientras que los segundos estarían más pensados para ámbitos profesionales.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share