Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

What the Lens

Si “¿qué cámara me compro?” es la pregunta que más nos han hecho en los últimos años, la segunda en el ránking es, sin duda “¿qué objetivo me compro?”.

De hecho, buena parte de nuestros interminables consultorios fotográficos se basan en contestar estas dos cuestiones elementales.

Pues bien, recientemente hemos descubierto una web que podría quitarnos parte del trabajo, se llama What The Lens y sus creadores aseguran que es capaz de adivinar cual es tú óptica ideal en apenas unos minutos.

what the lens

Para ello basta con seleccionar una veintena de imágenes de entre todas las que enseña la web, supuestamente aquellas fotografías similares a lo que nos gustaría conseguir con nuestro futuro equipo.

Así de simple, y así de limitado. Ya que lo que hace What The Lens es tan sólo explorar los datos EXIF de las fotos seleccionadas y mostrar el objetivo que más veces aparece.

En resumen, escogemos de una lista el tipo de fotos que nos gustaría hacer y What The Lens nos sugiere el equipo para hacerlas.

Si tenemos talento, ojo fotográfico, dinero para viajar a destinos exóticos, flashes, foco o conocimientos de edición ya es otro tema aparte.

En ocasiones, la web también recomienda una cámara “ideal” y, cómo no, acompaña todas las recomendaciones de sus respectivos enlaces a tiendas on-line.

Os invitamos a probar el invento y compartir vuestra experiencia en los comentarios.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share