Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Juegos fotográficos para niños

A todos nos gusta pensar que nuestras hijas o hijos tendrán aficiones parecidas a las nuestras y que, de mayores, compartiremos tiempo y hobbie juntos.

Pero el problema es que a veces cuesta enseñar de una manera divertida. Hemos recopilado una serie de juegos y actividades que pueden ayudarnos.

Ya habrá tiempo de que aprendan reglas, normas y decálogos, pero de momento lo ideal es intentar jugar, hacer manualidades y enfocarlo desde la fotografía para que les vaya picando el gusanillo desde pequeños.

1. FotoTaboo

Esta propuesta se basa en el juego Taboo, pero su desarrollo es diferente, ya que en lugar de palabras tendremos imágenes.

Haremos cuatro fotografías por cada palabra que tiene que adivinar el equipo rival, esas fotos indicarán qué cosas no puede decir el adversario para explicar su palabra.

juegos fotográficosCompartido bajo licencia CC por Joe Haupt en Flickr

Con un ejemplo se entiende mejor. Si la palabra es “Cocina” haremos 4 fotos, por ejemplo, una de alguien cocinando, otra de la pila, una del frigorífico y la última del armario de las sartenes y las ollas.

Esas fotos son las que no se pueden usar.

juegos fotográficosJuegos para niños. Foto-Taboo

El objetivo del juego es el de mostrar la foto como un medio de expresión. Se aconseja utilizar cámara instantánea, lo que proporcionará un primer acercamiento al mundo de la fotografía química, de las fotos en papel y alejarnos de las pantallas.

2. Juego de presentación

Si eres profesor, educador o monitor de ocio y tiempo libre este juego puede ser una buena dinámica de presentación.

Para llevarla a cabo necesitaremos un par de cámaras instantáneas. Pondremos al grupo en círculo y pediremos a cada persona que nos “presente” a la persona que tiene a su izquierda a través de una fotografía.

juegos fotográficosMural Polaroid. Compartida por Trusman bajo licencia CC en Flickr

Al no tener datos reales sobre la persona cada uno se “inventará” el perfil de su compañero en función de lo que vea en el retrato que acaba de hacer, luego la persona descrita se encargará de hablar de su perfil real.

Colgaremos todas las fotos en un mural con el nombre de la persona escrito abajo. Este juego nos invita a hablar sobre valores y prejuicios.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share