Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Exposició Lightxplorers

Somos Lightxplorers, un grupo formado por 5 personas apasionadas por la fotografía, residentes en Barcelona.

Qué es el Lightpainting?

La técnica de lightpainting es una de las más curiosas y llamativas de la fotografía.

Consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía en una exposición prolongada, la oscuridad es el escenario y nuestra cámara nos muestra un lienzo negro en el que tenemos la oportunidad de pintar con colores, brillos, sombras, etc … la cámara capta el movimiento de la luz y plasma el dibujo creado.

Líneas, formas o lo que sea que se nos pueda llegar a ocurrir.

Es un mundo lleno de posibilidades creativas.

Esta técnica ha sido utilizada como actividad artística por numerosos fotógrafos de vanguardia desde hace años, incluso Pablo Picasso y Henry Matisse exploraron el mundo de la fotografía experimental y artística, guiados por Gjon Mili.

La exposición:

Contando Historias, es una muestra de nuestra trayectoria, con ella, queremos acercar a todas las personas hasta esta técnica, la cual, nos ofrece infinitas posibilidades creativas, dentro de la fotografía artesanal de larga exposición.

Queremos compartir nuestra peculiar visión de la fotografía y las infinitas posibilidades que nos brinda esta técnica , si nos lo proponemos, nos puede transportar a mundos mágicos llenos de efectos de luz, cada imagen es un mundo, cada imagen es una historia, cada imagen es una aventura ..

¿Nos acompañas?

La compañía:

Lightxplorers, un grupo formado por 5 personas apasionadas por la fotografía, residentes en Barcelona. N​nacido en Diciembre del 2016, oficialmente presentado en público en enero de 2017.

Hemos decidido unirnos para hacer lo que más nos gusta y eso es la fotografía, con especial dedicación a la Nocturna y Light painting.

Después de haber hablado en varias ocasiones nos decidimos a lanzarnos a por todas, formando este grupo que hemos bautizado como LightXplorers.

El grupo nace con muchísimas ganas de hacer proyectos, participar y ayudar en todo lo posible a quien lo requiera.

Cada integrante tiene una visión o acercamiento diferente, pero, entre todos nos complementamos para poder abordar los diferentes proyectos que queremos llevar a cabo.

Todos tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y de compartir los resultados, así que siempre que podemos, nos lanzamos en busca de nuevos retos o practicamos con técnicas o herramientas que no hayamos usado antes.

Conoce los integrantes de Lightxplorers:

  • Kiko Herrera Matos
  • David Araujo Vazquez
  • Antonio Makeda Espinosa
  • Esteban García Montoro
  • Ramon Perez Garcia

WEB: www.lightxplorers.com

Contacto: [email protected]

Compartir:
Share
from to
Centre Cultural Exposició Fotoclub Terrassa

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share