Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Lightroom CC se muda a la nube

Sorprendentes las noticias que llegan desde la conferencia Adobe Max que se celebra estos días en Las Vegas. Lightroom CC, el popular software de edición, pasa ahora a integrarse enteramente en la nube.

Esto supone que a partir de ahora todas las fotografías de la biblioteca se alojan en un directorio on-line y que las imágenes pueden editarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Para ello la compañía a simplificado y aligerado el programa y lo ofrece en versiones optimizadas para escritorio y dispositivos móviles. Adobe ofrece capacidades de almacenamiento que van desde los 20 GB a 1 TB según el plan contratado.

Para los que prefieran el formato de trabajo habitual, Adobe ha lanzado Lightroom Classic CC, que es como se llamará a partir de ahora el Lightroom de escritorio de toda la vida y al que, al menos de entrada, recurrirán la mayoría de fotógrafos.

Además, por primera vez el programa deja de venderse por separado y sólo podrá usarse mediante una suscripción mensual como el resto de aplicaciones de la firma. Algo que, seguramente, tampoco gustará a todos.

Así, Lightroom Classic CC se convierte ahora en el programa de cabecera de la firma para edición de fotografías, y a diferencia de su versión en la nube, cuenta con todas y cada uno de la herramientas y funciones habituales.

Además, la nueva versión mejora sensiblemente los tiempos de carga e importación de imágenes, y ofrece nuevas herramientas de selección de color y tono para realizar ajustes locales más precisos.

Ahora la suscripción al llamado “plan fotográfico”, que incluye Photoshop CC, Lightroom CC y Lightroom Classic CC con 20 GB de espacio en la nube, cuesta unos 13 euros mensuales.

Si queremos aumentar el espacio de almacenaje hasta 1 TB el precio sube a 24 euros.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share