Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

¿Qué ha pasado con Adobe Lightroom?

La última renovación de Adobe Lightroom presentada hace unos días ha provocado un revuelo considerable en la comunidad fotográfica. Es verdad que los fotógrafos no suelen ser muy amigos de los cambios, pero esta vez es fácil de entender.

No se trata de una simple puesta al día, sino que el nuevo Lightroom se presenta en dos versiones, la nube cobra protagonismo y además -esto es lo que más molesta a muchos- desaparece la posibilidad de compra y pago único en favor de la suscripción mensual.

Aunque Adobe ya ha aclarado de forma oficial que no está entre sus planes acabar con la versión tradicional (Classic CC en la nueva nomenclatura) la lista de dudas que generan los nuevos Lightroom sigue ahí. Así que vamos a intentar a aclarar las más urgentes.

Empezando por las diferentes entre las dos nuevas versiones y cuál es más recomendable para cada tipo de fotógrafo.

Las diferencias entre Lightroom Classic CC y Lightroom CC

La actualización natural de la versión que teníamos hasta ahora es Lightroom Classic CC. Se trata de una versión que mantiene diseño y herramientas, aunque aporta algunas -pocas- cosas interesantes.

Las novedades principales son la mejora del rendimiento del programa. Algo que hacía falta porque, de hecho, hace unos meses Adobe reconocía públicamente que tenían un grave problema de rendimiento con Lightroom y aseguraba que estaba trabajando en resolverlo. Cabe suponer que esta actualización es la respuesta.

Además, se añaden también nuevas opciones de selección por color o luminosidad al trabajar sobre ajustes locales.

Ajuste selectivo por color en el nuevo Lightroom Classic CC.

Lightroom CC es un nuevo programa basado en la aplicación de Lightroom para smartphones y tablets, pero que ahora llega también a los ordenadores. Sus características principales son:

  • Casi todas las mismas herramientas de revelado que en la versión Classic.
  • Interfaz limpia, fácil y moderna. Mucho más gráfica e intuitiva que en la versión Classic.
  • Opción de búsqueda inteligente con etiquetado automático por Adobe Sensei.
  • Sincronización de fotografías con los servidores de Adobe. El espacio disponible depende del plan de pago mensual contratado (desde 20 Gb hasta 1 Tb, por el momento).

Planes y precios

Si ya tienes tu plan fotográfico de suscripción mensual (unos 12 euros, impuestos incluidos), ahora tendrás disponible Lightroom Classic CC, Lightroom CC, Photoshop CC y 20 Gb de espacio en los servidores de Adobe…

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share