Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Cámara Réflex o Sin Espejo

Elegir la cámara que mejor se adapte a nuestras necesidades es algo que siempre nos ha llevado de cabeza. Hay muchos modelos, muchas características, funcionalidades, tamaños, pesos, colores, … y al final nos hacemos un lío.

Para más INRI, desde hace unos años ha aparecido otro tipo de cámara que está copando el mercado y desbancando a algunas réflex. Estas cámaras son las conocidas como Sin espejo (EVIL o mirrorless).

Hoy en día, mucha gente se hace esta pregunta a la hora de comprar una cámara, ¿me compro una réflex o una sin espejo? Contestar esta pregunta no es sencilla, ya que dentro de las cámaras réflex tenemos muchas gamas, al igual que en las cámaras sin espejo.

De todos modos, intentaré solucionar todas las dudas, viendo cuáles son las ventajas de una y de otra. Analizando cuál podría ser la utilidad según las necesidades de cada uno.

La principal diferencia es…el visor

Vemos en la derecha del visor un par de sensores que detectan nuestro rostro al acercarnos. Esto sirve para que se encienda de manera automática y ahorremos batería.

Para saber cuál es la principal diferencia entre una cámara réflex y una sin espejo debemos saber cómo funciona una réflex.

Si alguna vez has cogido una réflex, habrás visto que al mirar por el visor, somos capaces de ver la realidad tal cual es, es decir, con la luz que hay en ese momento. Esto es porque estas cámaras funcionan mediante un sistema donde la luz que entra por el objetivo se refleja a través de un espejo, llegando hasta el visor.

Por lo tanto, la principal diferencia es que las cámaras sin espejo no disponen de dicho espejo. Sin el espejo, es imposible reflejar la luz desde el objetivo hasta el visor, de ahí que este tipo de cámara tenga un visor digital, es decir, una pantallita pequeña.

Para que os hagáis una idea, cuando miramos por el visor de una cámara sin espejo vemos lo mismo que vemos en nuestra pantalla cuando activamos el Live View (visión directa).

Aquí vemos una cámara sin espejo con el Live View activo. Esto mismo es lo que veríamos a través del visor.

Esto supone una gran diferencia, puesto que no es lo mismo ver lo que vamos a fotografiar a través de una pantalla que ver la realidad directamente. Es aquí donde cada fotógrafo tiene que decidir qué es lo que le gusta más y si puede acostumbrarse a los visores digitales.

Ventajas del visor digital:

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2017 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share