Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

20+ Plugins Gratis para Photoshop

Un plugin es un pequeño programa que se añade dentro de otro programa para mejorarlo o dotarlo de alguna utilidad extra. Photoshop tiene muchísimos plugins muy interesantes que pueden resultarnos útiles ayuda para crear diversos efectos en nuestras fotografías.

En este artículo veremos cuáles son los plugins más interesantes para Photoshop, tanto gratuitos como de pago (pero económicos). Y lo mejor es que algunos de ellos también son compatibles con Lightroom. ¿Te quedas a descubrirlos?

¿Cómo se Instala un Plugin?

Antes de conocer los mejores plugins para Photoshop, es importante saber cómo instalarlos. Podemos toparnos con dos tipos de plugin diferentes:

  • Plugins con archivo instalable: Muchos plugins ya están preparados para hacernos la vida un poco más fácil, y vienen directamente con un archivo ejecutable para instalarse ellos mismos dentro de Photoshop. Simplemente ejecuta el archivo de instalación y sigue los pasos.
  • Plugins sin archivo instalable: En cambio, hay otros plugins que deberemos instalar nosotros mismos dentro de la carpeta de Adobe Photoshop. No te preocupes, es más sencillo de lo que parece. Cuando descargues un plugin y veas que simplemente es una carpeta, sin ningún archivo ejecutable, deberás copiar esa carpeta entera dentro de la carpeta de Plugins de Photoshop. La encontrarás en C:/Archivos de Programa/Adobe/Adobe Photoshop CC 2018 (o la versión que uses)/Plug-ins

Tanto si has seguido un proceso como el otro, deberás cerrar Photoshop si lo tenías abierto, y volverlo a abrir para que cargue los nuevos plugins instalados. Normalmente encontrarás los plugins que instales dentro del menú Filtro, aunque también hay algunos que podrás encontrar en Ventana/Extensiones o en Archivo/Automatizar.

photoshop

Es recomendable que leas las instrucciones de instalación de cada plugin que descargues, ya que algunos no se instalan como plugin sino como extensión de Photoshop. Este tipo de plugins tienen una instalación diferente, que deberás seguir paso a paso si quieres hacerlos funcionar.

20+ Plugins Gratuitos (o muy Económicos) para Photoshop

Como te comentaba, existen multitud de plugins buenísimos y muy útiles para Photoshop, y muchos de ellos son gratuitos o tienen un precio realmente asequible. A continuación te dejo una lista con los que considero que son los mejores plugins de Photoshop gratuitos o con un precio económico.

1. Nik Collection

La Nik Collection de Google es un pack de plugins muy interesantes para Photoshop. Google anunció hace un tiempo que dejaría de darles soporte y de actualizarlos, pero afortunadamente han sido comprados recientemente por DxO para darles una segunda vida. Lo mejor es que, de momento al menos, los han seguido manteniendo gratis.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share