Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Entrevista a Joana Biarnés

Cuando comenzamos esta nueva etapa, una de las cosas que nos propusimos fue dar más voz a las fotógrafas. Así que sentarse a charlar con Joana Biarnés es un auténtico lujo, porque estamos hablando de la primera fotoperiodista española.

Aprovechando la exposición “A contracorriente” que hasta el próximo mes de abril puede verse en el Palau Robert de Barcelona -visita obligada para quienes estas Navidades anden por la ciudad- le hemos pedido que nos contara cómo era ser mujer y fotógrafa en aquella época.

¿Ha cambiado algo en todos estos años o las fotógrafas lo siguen teniendo más difícil que los hombres? Nos tememos la respuesta, pero mucho mejor que nos lo explique ella.

No ha sido fácil condensar en menos de 20 minutos la charla -uno se quedaría horas hablando y escuchando sus historias y anécdotas- pero tampoco hemos querido quedarnos sin saber qué equipo usaba Biarnés durante aquellos años y cómo ha sido su paso al digital ahora que se ha reconciliado con la fotografía y vuelve a llevar una cámara encima.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share