Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Adobe Lightroom y Camera RAW

Estas tres conocidas herramientas especializadas en fotografía de Adobe (más Lightroom Mobile) acaban de recibir una renovación importante (según la firma) que incluye, además de mejoras en la interfaz y correción de errores, una nueva característica, los Perfiles.

Se trata, ciertamente, de una actualización de lo que hasta ahora se denominaban “Perfiles de cámara”, que pasan ahora a tener un protagonismo mucho más importante.

Para ello, Adobe ha renombrado lo que antes eran los Camera Profiles a simplemente Profiles moviéndolos a un sitio mucho más visible.

En el caso de Adobe Camera Raw y Lightroom Classic CC, esta característica ha pasado de estar en el panel Calibración de la cámara al panel Básico, mientras que en Lightroom CC se han situado en la parte superior del panel de edición.

Adobe Lightroom Camera Raw Update 05

Pero la actualización no se limita sólo a esto sino que, si antes sólo disponíamos del perfil Adobe Standardpara trabajar con los RAW ahora tendremos seis más para elegir, y también 40 nuevos perfiles “de tipo creativo” y un nuevo navegador de perfiles.

La idea es que cada uno de estos perfiles sirva para dar a las fotos un “aspecto y tacto” unificado independientemente de la cámara que se haya usado.

Claro que ahora, en vez de un solo perfil tenemos seis que funcionarán como “puntos de partida” para elegir el resultado que queramos, dependiendo del tipo de fotos y de nuestros gustos a la hora de editarlas.

Nuevos perfiles

Los seis nuevos perfiles de Adobe RAW que se han incluido son Adobe Color, Adobe Monocromo, Adobe Landscape, Adobe Neutral, Adobe Portrait y Adobe Vivid.

El primero, Adobe Color, sería el equivalente a Adobe Standar y por tanto el valor predeterminado utilizable para una amplia gama de imágenes.

Pensado para mejorar el aspecto y la reproducción de los tonos cálidos, también busca mejorar la transición entre ciertos rangos de color y aumentar ligeramente el contraste de las fotos.

Adobe Lightroom Camera Raw Update 02

El segundo de los nuevos perfiles, denominado Adobe Monochrome, se ha diseñado para ser “un gran punto de partida” para cualquier imagen en blanco y negro, produciendo una mejor separación y contraste tonal que la que ofrecería una foto con Adobe Standard convertido a monocromo.

En cuanto a Adobe Landscape, como es de esperar, está indicado para fotografía de paisaje y busca ofrecer cielos más vibrantes y mejorar los tonos de la vegetación.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

Deixar una resposta

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share