Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Hacer la mejor fotografía de producto

¿Qué es la fotografía de producto?

Cuando hablamos de foto de producto nos referimos a las imágenes que se producen para vender o presentar un objeto determinado. Por lo tanto, los estándares de calidad son los más altos, porque se trata de presentar la mejor imagen de ese producto pero siendo fiel a sus características.

Pueden ser fotografías de comida, de botellas, de autos, de ropa, de muebles, de todo lo susceptible a ser vendido o expuesto. De la calidad de la fotografía dependerá la percepción que se tenga de ese objeto y, por lo tanto, su aceptación en el mercado.

Debes tener en cuenta que el comprador no puede ver el objeto en persona: con la foto debes darle la mayor cantidad de información posible y persuadirlo de que lo compre. No es presión… pero sí es verdad que una gran foto ayuda a vender un producto.

Una gran foto ayuda a vender un producto

Fotos de Axel Alvarado Chávez, Pepe Castañeda y Super Magic Friend vía Behance.

La fotografía de producto es el tipo de foto que requiere de más cuidados. En la mayoría de los casos será solicitada por un cliente. Por lo general, su solicitud encierra varios retos: gran exigencia, plazos de entrega y negociaciones, pero a la vez la dulce idea de una buena paga y la exposición de tus fotos.

Si, por el contrario, tú eres tu propio cliente, la exigencia es mayor porque seguramente estarás buscando mejorar tu calidad como fotógrafo.

La mayoría de los fotógrafos que se dedican a hacer foto de producto han pasado interminables horas solos en un estudio con sus luces, su cámara y, por ejemplo, una botella hasta que aprenden a dominar el volumen, los reflejos, la opacidad, y consiguen la foto soñada.

Objetivos de una foto de producto

  • Despertar el interés: hacer que los posibles compradores quieran tener el producto o saber más de él.
  • Descripción visual: las fotos deben dar la mayor cantidad de información del objeto.
  • Acercar el producto al comprador: la información que des con la fotografía hará sentir al comprador que conoce el artículo.
  • Diferenciarlo de la competencia: una fotografía de producto exitosa destaca del resto por su calidad y perfección.
La foto de producto destaca el color y la textura

Foto: © Artur Filipiak.

Esta foto aprovecha las luces para destacar los atributos de color y textura del producto. Está hecha sobre una placa de acrílico plateada y como fondo una cartulina negra.

Aquí te vamos a dejar un “Paso a paso”, acompañado de consejos de expertos, para que logres tus propias fotos de producto y consigas clientes.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share