Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Iniciarse en fotografía de conciertos

Si eres amante de la música y de la fotografía seguro que alguna vez has intentado hacer fotos en un evento musical. Pero si tus conocimientos no son muchos ni tu equipo muy bueno es posible que te hayas encontrado con unas imágenes muy por debajo de lo esperado.

Por eso nos proponemos enseñarte a conseguir mejorar tus fotografías de conciertos.

Tomar imágenes en estas ocasiones es una de las situaciones más difíciles para cualquier fotógrafo. Suelen ser escenas con muy poca luz y, sobre todo, con unas condiciones que cambian constantemente.

Para colmo, lo normal es que los sujetos se muevan rápidamente por el escenario lo que complica aún más lograr buenas fotos. Por eso, nos proponemos enumerar cuáles son los ajustes necesarios para este tipo de fotografía además de comentar cuál es el equipo más adecuado para lograr buenos resultados.

Como decimos, los siguientes párrafos están dedicados a todo aquel que se inicie en esta materia; sin embargo, es posible que también aquellos que ya tienen un cierto nivel de conocimientos puedan aprender alguna cosa útil (nunca se sabe).

Así que, cómo no, te invitamos también a que sigas leyendo esperando que te sea útil o, al menos, entretenido.

Equipo y consejos iniciales

Foto de Samuel Zeller

Cada vez es más habitual ver una multitud de móviles tomando fotos o haciendo vídeos en los conciertos, ya que los terminales más modernos son bastante capaces de hacer fotos en condiciones de baja luminosidad (un ejemplo es la foto de portada hecha con este smartphone que probamos hace unos meses).

Sin embargo, no cabe duda de que contar con un buen equipo es importante para lograr mejores resultados.

Así, nuestro consejo sería utilizar una cámara réflex o sin espejo dotada con un sensor de formato completo, que son las que mejor relación señal-ruido ofrecen, además de un sistema AF lo más rápido y preciso que sea posible.

El ideal por tanto, es una cámara de tipo profesional como las que suelen utilizar los fotógrafos de acción y deportes.

Además, es muy importante complementarla con un objetivo lo más luminoso posible. En principio puede parecer que nos hará falta un teleobjetivo pero lo cierto es que todo dependerá del lugar desde el que podamos hacer las fotos, ya que si estamos situados muy cerca del escenario quizá nos sea más útil un gran angular con el que captar una escena más abierta.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share