Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Retratos al Atardecer Perfecto

Cada momento del día tiene una luz concreta. En numerosos artículos te hemos dicho que la luz del atardecer es una de las más buscadas por los fotógrafos, independientemente de la temática que se quiera abordar. En esta ocasión vamos a analizar cómo podemos aprovechar al máximo la luz del atardecer para conseguir retratos espectaculares.

La Mágica Luz del Atardecer

retratos

No es ningún secreto. La luz del atardecer es una de las más buscadas por los fotógrafos y sus cámaras. Las puestas de sol nos brindan una atmósfera cálida y suave que les otorga a nuestras fotografías un atractivo especial.

Pero aunque esa luz sea buena, para poder aprovecharla y sacarle partido tenemos que conocer sus características y saber cómo trabajar con ella, para poder configurar nuestra cámara y conseguir el resultado que queremos en nuestra toma.

En esta ocasión nos hemos propuesto trabajar la temática de retratos con la luz del atardecer, así que repasemos qué debemos conocer de la luz con la que vamos a trabajar:

  • La temperatura de color de la luz del atardecer es cálida.
  • Es una luz que se va haciendo más suave y menos contrastada a medida que baja el sol y aparece la neblina atmosférica que la difunde.
  • La dirección desde la que proviene la luz es baja.
  • La luz varía de manera muy rápida, por lo que deberás estar preparado para realizar algunos reajustes de configuración.

Una vez conocidas las principales características, vamos a ver cuáles son las claves para realizar una sesión de retrato con éxito durante el atardecer.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share