Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Siete ajustes de color en Photoshop

Hoy vamos a recopilar algunos artículos que hemos publicado sobre cómo ajustar el color en Adobe Photoshop. Cuando revelamos nuestras fotografías a partir de un RAW nos damos cuenta de que el color siempre necesita un ajuste personalizado.

Es verdad que podemos acudir a los ajustes genéricos que nos ofrecen las cámaras o los programas, pero perdemos el placer de hacer las cosas nosotros mismos.

Es una de las claves para conseguir un buen revelado. El color digital es, por decirlo suavemente, feo. Antes podíamos acudir a una u otra película para conseguir unos colores determinados pero ahora es imposible.

Si trabajamos bien, sin colores impuestos, tenemos que currarnos una forma personal de ver el color.

Con el tema de los nuevos perfiles de Adobe tenemos el camino más trillado, pero no está todo solucionado. Un RAW no tiene color, se lo tenemos que dar.

Así que he recopilado varios artículos en los que mejorar el color es el tema central.

Cómo reforzar los colores del atardecer con la ayuda de Adobe Photoshop

Cuando empezamos a hacer fotografías siempre apostamos por dos motivos: los niños y esos bonitos atardeceres que no paramos de compartir por las redes. Si trabajamos con un jpeg o con un móvil esos colores dorados siempre caerán en la saturación sin control.

photoshop@ferfotopuntoes

Esta técnica permite controlar con suma precisión el tono y la saturación que queremos para nuestras fotografías al atardecer. El secreto está en acudir a la ayuda de la selección de las máscaras de luminosidad.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share