Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Cosas interesantes que fotografiar

Hace algunos meses ya te contamos cosas que puedes hacer para poner en práctica tu afición fotográfica sin salir de casa y, en esta ocasión vamos a hablar de esos momentos en los que no sabes qué hacer o te encuentras falto de inspiración a la hora de elegir temas para hacer fotos.

Vamos a tratar de sugerirte cosas que fotografiar en esos momentos de tedio y hastío.

Muchos son los aficionados a la fotografía a los que les cuesta encontrar temas atractivos, ya sea porque viven en lugares poco fotogénicos, donde es difícil encontrar ideas interesantes para fotografiar (o eso piensan ellos), o porque sólo encuentran inspiración cuando salen de su entorno, por ejemplo cuando viajan a un lugar lejano o muy diferente a su residencia habitual.

Para todos ellos vamos a tratar de darles algunas ideas en las que encontrar la inspiración.

Prueba a hacer macro o un autoretrato

Nuestro primer consejo es que pruebes con estas dos disciplinas de las que ya hablábamos en el artículo antes mencionado, por lo que no nos vamos a extender.

En cualquier caso, tanto la macrofotografía como los autorretratos son cosas que puedes hacer en tu casa o muy cerca de ellay que pueden sacarte del tedio si no tienes ninguna idea de qué fotografiar.

fotografiarFoto de Jae

En el primer caso, la fotografía macro, a lo mejor necesitas algún tipo de objetivo o bien accesorios especiales como tubos de extensión o filtros de aumento (hay opciones para todos los bolsillos).

Tampoco te vendría mal, si te gusta y decides hacerlo a menudo, crearte un pequeño estudio fotográfico en casa o bien hacerte con una caja de luz (por ejemplo como ésta que te enseñamos hace unos meses).

En el segundo caso, el de los autorretratos, solo necesitas seguir estos consejos y, sobre todo, sacar a flote tu creatividad para intentar conseguir una buena foto tuya, en la que te veas bien (algo que probablemente siempre te haya resultado complicado… a mí me pasa) o que puedas usar en tu perfil de Flickr o Instagram.

fotografiarFoto de NeONBRAND

Práctica con flores y comida

Una muy buena opción es probar con la fotografía de alimentos o la de flores, disciplinas todas ellas al alcance de nuestra mano… o mejor dicho de nuestra cámara.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share