Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Consigue una Vía Láctea Increíble

Si alguna vez has intentado fotografiar la vía láctea quizás el resultado te haya decepcionado un poco. Y es que esas fotos tan espectaculares de la vía que solemos ver por internet no salen así de serie.

Necesitan un revelado digital para poder exprimir toda la información que tiene almacenada la fotografía.

En este artículo quiero enseñarte algunas técnicas diferentes que puedes usar para sacarle el máximo partido a tus fotografías de la vía láctea. Veremos cómo conseguirlo tanto en Lightroom como en Photoshop. ¡No te lo pierdas!

Antes de Disparar…

La edición digital nos va a ayudar a explotar al máximo toda la información que contiene nuestra fotografía para conseguir marca la vía láctea todo lo posible.

Sin embargo, antes de disparar deberás seguir algunos consejos para conseguir una buena base. Si nuestra foto no es buena de base, poco podremos hacer por mejorarla luego.

Deberás seguir los consejos que te dábamos en otros artículos como:

Sobre todo será importante que:

Siguiendo estos consejos y todos los demás que encontrarás en los artículos que te comentaba antes podrás tener una muy buena base para empezar el revelado digital de tu fotografía.

La clave de cualquiera de las técnicas que veremos a continuación va a ser contrastar mucho el cielo para que se marquen claramente los contornos de la vía láctea, destacando así tanto sus partes más oscuras como sus zonas más brillantes.

Eso sí, deberás tener en cuenta que esto también aumentará considerablemente el ruido de tu toma, por lo que deberás ser moderado si no quieres acabar arruinando por completo tu fotografía.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share