Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Elección de un Teleobjetivo

En uno de los primeros objetivos en los que pensamos a la hora de decidir ampliar nuestro equipo fotográfico es en un teleobjetivo. Y es que nuestro objetivo de kit se nos queda corto en multitud de ocasiones.

En este artículo veremos los puntos clave en los que fijarse a la hora de comprar un teleobjetivo, y después veremos algunos de los más recomendados. ¿Te quedas a descubrirlos?

¿Para Qué Sirve un Teleobjetivo?

Un teleobjetivo es un objetivo cuya distancia focal es muy superior a la normal, es decir, nos va a acercar mucho a nuestro punto de interés.

Pese a que no hay una medida concreta se suele considerar un teleobjetivo a aquel objetivo que cubre una distancia focal superior a los 70 mm (en su equivalencia con la fotografía de 35 mm).

A pesar de que hay objetivos todoterreno que también cubren estas distancias focales, vamos a centrarnos en esta ocasión en los objetivos que específicamente están diseñados para funcionar como teleobjetivos.

Los usos más frecuentes para un teleobjetivo son:

  • Fotografía de aves y fauna salvaje: Nos permite acercarnos mucho a los animales sin asustarlos, para captarlos completamente en su hábitat natural.
  • Fotografía de deportes: En muchos deportes no podremos estar lo suficientemente cerca de los jugadores o atletas, por lo que un teleobjetivo será imprescindible si queremos captarlos en un plano entero o incluso en planos más cerrados. Lo mismo ocurre con la fotografía en carreras de coches o motos.
  • Fotografía de la luna: Ya te habrás dado cuenta que el objetivo de kit no sirve para captar la luna en todo su esplendor. Para poder fotografiar una luna grande y con todo lujo de detalles necesitarás un teleobjetivo, cuanto más largo mejor.
  • Fotografía de retrato: Normalmente en fotografía de retrato tratamos de desenfocar el fondo para conseguir darle más protagonismo a nuestro sujeto. Un teleobjetivo nos ayudará mucho en esta tarea y además no deformará la cara de tu modelo.
  • Fotografía callejera: Pese a que en muchas ocasiones es preferible usar objetivos poco voluminosos, para ciertas tomas en fotografía callejera te vendrá bien un teleobjetivo. Así podrás captar a la gente sin que tu cámara condicione sus reacciones.
  • Fotografía de paisaje: ¿Pero para fotografía de paisajes no se necesita un objetivo cuanto más angular mejor? Sí, es cierto. Pero un teleobjetivo nos va a ayudar a captar ciertas partes del paisaje que estén alejadas, como por ejemplo un árbol solitario, una roca en medio del mar o un castillo medieval en la cima de una montaña.

teleobjetivo

5 Puntos Clave en que Fijarse a la Hora de Elegir un Teleobjetivo

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share