Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Mejorar el color con Color LAB.

Si quieres mejorar el color de tus fotografías con Photoshop, el espacio de color Color LAB ofrece muchísimas posibilidades que además son muy sencillas de utilizar y están al alcance de cualquiera.

El tutorial de Photoshop que viene a continuación es, en realidad, un remake de otro tutorial de retoque fotográfico que publiqué hace ya muchos años sobre el mismo tema, pero creo que no ha perdido en absoluto actualidad ni efectividad.

En el vídeo tutorial se puede ver cómo la aplicación de la curva que su creador, Dan Margulis, llamó curva del Hombre de Marte (y que otros llaman curva marciana) permite intensificar los colores, reavivarlos y mejorarlos en aquellas fotografías que tienen colores apagados o bien en las que existe poco contraste entre tonos.

Color edad es un espacio de color muy interesante porque al contrario que el RGB, divide la luminosidad por un lado y los colores por otro con lo que es posible actuar sobre una y otra cosa de manera independiente.

En este caso nos limitamos a trabajar exclusivamente sobre los colores y como podréis ver en el tutorial, los colores latentes que existían en la imagen pero que apenas se hacían visibles, son rescatados y sacados a la luz de manera muy efectiva con la curva del Hombre de Marte.

Parece que con los años y el encumbramiento o de otros autores dedicados al retoque fotográfico y a la docencia de Photoshop, la figura de Dan Margulis va quedando olvidada.

Sin embargo, creo que es un gran maestro, de hecho, un maestro insuperado en el terreno del tratamiento del color y de la utilización de Color LAB, por lo que me parece interesante volver a atraer a la actualidad algunas de sus técnicas.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share