Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

3 esquemas de iluminación para retrato

“La mayor parte de mi trabajo está basado en la simplicidad, únicamente con una fuente de luz”, nos cuenta Jordi Jiménez.

Este fotógrafo multidisciplinar de Lleida lanzó hace unos meses “Moldeando la luz, guía para iluminar y mejorar tus retratos”. Un libro que aborda el siempre complejo tema de la iluminación desde una perspectiva muy sencilla y práctica.

retrato

Dirigido a los apasionados de la fotografía de retrato que no saben muy bien por dónde empezar, la guía cuenta con 20 esquemas de iluminación con los que afrontar situaciones de lo más diversas.

Le hemos pedido a Jiménez que comparta con nosotros algunos de los ejemplos que muestra y explica en este recomendable libro.

retrato

retrato

Encima de nuestra modelo teníamos unos árboles que ayudaron a filtrar el sol para crear una luz suave y gracias al bosque de atrás pude captar ese desenfoque agradable. Es lo que busco cuando trabajo en exterior.

Consejo: he aprovechado la delgadez de la modelo para hacer geometría con su cuerpo. ¿A que parece más interesante el brazo formando un triángulo?

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share