Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Maquillaje Digital en Photoshop

En una sesión larga es completamente normal que el maquillaje de tu modelo no luzca perfecto todo el rato. Y ya ni hablar de fotografías en eventos sociales, donde el maquillaje todavía está expuesto a más complicaciones: sudor, llantos (de alegría claro), restregones con las manos, beber y comer, etc.

Todo esto hace que el resultado final de nuestros retratos no sea tan bonito como quisiéramos. Un retrato con un mal maquillaje puede no resultar atractivo, y si además la persona retratada se ve mal, todavía tendremos un drama mayor. Para estos casos contamos con el maquillaje digital.

El maquillaje digital consiste en aplicar maquillaje a nuestros modelos a través de un programa de edición. En este artículo vamos a usar Adobe Photoshop CC 2018, aunque podrás usar versiones anteriores sin problema.

Con las técnicas que vamos a aprender en este artículo puedes tanto mejorar el maquillaje ya existente como crearlo de cero. ¡Tú decides!

1. Cambiar de Color el Maquillaje

Podemos cambiar fácilmente el color del maquillaje de nuestra modelo con cualquier Capa de ajuste que altere los colores: Tono/Saturación, Equilibrio de color,Corrección selectiva, Intensidad, etc.

Lo primero que deberás hacer es seleccionar la zona maquillada con alguna selección básica como la selección rápida o incluso a mano alzada con el lazo (eso último será más sencillo usando una tableta gráfica).

Para conseguir naturalidad deberemos jugar con el Desvanecimiento, un parámetro que podremos configurar en el menú superior antes de crear la propia selección, o que podemos agregar a posteriori desde el menú Selección/Modificar/Desvanecer, o desde las Propiedades de la máscara de la capa de ajuste una vez creada.

  • Usa un desvanecimiento de 1 o 2 px en maquillajes con un borde más duro, como el pintalabios, el eyeliner o líneas definidas de maquillajes fantasía.
  • Usa un desvanecimiento de 30 px o más en maquillajes más difusos como la sombra de ojos o el colorete

maquillaje digital

Con la selección activa agrega la capa de ajuste que prefieras desde el menú Capa/Nueva capa de ajuste o desde el botón rápido  que encontrarás debajo de la ventana de capas.

Así la máscara de la capa de ajuste ya tomará la forma de la selección y actuará solamente en esa zona.

Después simplemente deberás ir jugando con los deslizadores del ajuste para conseguir el tono que quieras.

maquillaje digital

2. Pintar la Sombra de Ojos y el Colorete

Usando la misma técnica que en el punto anterior también podemos crear sombras y colorete desde cero, aunque nuestra modelo no esté maquillada.

Deberás seleccionar la zona donde quieras aplicar la sombra o el colorete, con un desvanecimiento bastante pronunciado, para que el borde se quede difuso y natural. Lo más sencillo será usar la herramienta lazo y dibujar la selección a mano alzada.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share