Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Trucos prácticos para fotos de paisaje

La fotografía de paisaje es una de las disciplinas más populares porque es ampliamente practicada por todo tipo de fotógrafos, tanto los que empiezan como los profesionales.

Sin embargo, con la popularización de la imagen y el auge de las redes sociales, en los últimos años hemos visto como Instagram o Facebook se llenaban de instantáneas que pecan de ser demasiado parecidas unas de otras, denotando una clara falta de creatividad.

Por eso, para evitar que proliferen los que se dedican a simplemente copiar, el fotógrafo holandés especializado en paisajes Albert Dros (de quien ya os mostramos sus fotos de frondosos holandeses) ha recopilado en su blog una serie de consejos prácticos para potenciar nuestra creatividad y ser capaces dar un paso más allá a la hora de retratar paisajes.

Dirigidas tanto a principiantes como a fotógrafos avanzados, estas recomendaciones nos han parecido una interesante recopilación de trucos (muchos de los cuales ya hemos tratado por separado como vais a ver) sobre la materia que merece la pena compartir con vosotros. Así que sin más vamos con ellas:

No descartes el teleobjetivo

paisajeFoto de Patrick Hendry

Precisamente el primer consejo es algo de lo que ya hablamos hace unos meses: En vez de elegir siempre objetivos con ángulos amplios de visión, utiliza también ópticas de focal larga para paisajes. Así, os animamos a utilizar teleobjetivos del ámbito de los 100-300 mm y más para, como dice el autor, “descubrir un nuevo mundo en fotografía de paisajes”.

Gracias a ello es posible fotografiar patrones o aislar pequeños detalles dentro de los escenarios que pueden tener gran interés. También anima a probar con las cimas de las montañas, que normalmente quedan solo en el fondo sin cobrar demasiado protagonismo.

Aprovecha el movimiento

paisajeFoto de Zukiman Mohamad

El siguiente consejo está relacionado con las nubes y el agua, elementos que suelen moverse y cuyo dinamismo debe ser aprovechado. Por ello, es aconsejable incluir en las tomas estos elementos potenciando su movimiento, normalmente utilizando una larga exposición para lograr un efecto adecuado.

Para hacerlo, si aún es de día, hay que conocer las técnicas para hacer fotos de larga exposición diurna en las que se incluye, entre otras, recomendaciones importantes como el uso un trípode y de filtros de densidad neutra.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share