Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Capa de ajuste de Balance de Color

Las herramientas que ofrecen las capas de ajuste de Photoshop tienen niveles. Algunas como ‘Curvas’, ‘Mezclador de canales’ y ‘Tono/Saturación’ son herramientas que sirven muy bien para ajustes finos, ajustes globales y correcciones rápidas.

Herramientas como ‘Exposición’ y ‘filtros de foto’ sirven para hacer ajustes específicos y correcciones rápidas. Y hay herramientas como nuestro protagonista de hoy que son muy buenas para hacer correcciones globales.

Así que sin más, hoy vamos a ver qué es la herramienta de ‘Balance de color’ y cómo podemos utilizarlas en nuestras fotografías.

En el recuadro

photoshop

Al crear una capa de ajuste de ‘Balance de color’ veremos una interfaz de ajuste muy sencilla.

En la parte de arriba verán un menú desplegable con tres opciones: Sombras, tonos medios y brillos. En el recuadro de abajo verán tres palancas: Cian-Rojo, Magenta-Verde y Amarillo-Azul.

La interfaz sola nos dice para qué nos servirá esta herramienta. Pero, tal vez, lo más importante es saber que no afecta al color directamente, sino a la escala de grises de la toma en general.

Además, entre más alto es el valor que se agrega de un tono más afectará la escala general. Ejemplo, si estamos en sombras y agregamos mucho amarillo, los brillos se verán afectados (aunque en menor medida que las sombras).

photoshop
Otra propiedad que debemos conocer de la herramienta es que agrega el tono de la palanca modificada en mayor o menor escala. Lo hace de manera muy suave, pero notarán que es una herramienta de mucho cuidado.

Agregar mucho de un color puede arruinar todo el color de la imagen de manera esporádica.

Estando en el desplegable de sombras, al modificar un color los tonos de gris más oscuros ganarán más de la dominante agregada. En el ejemplo de abajo podemos ver cómo los grises agarran más dominante magenta en ellos.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share