Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Exportar correctamente desde Lightroom

Cuando terminamos de revelar una fotografía en Adobe Lightroom tenemos la necesidad de exportar el archivo para poder imprimirlo, enviarlo por correo o compartirlo en las redes sociales.

Necesitamos hacer una copia del original, con sus cambios, desde el Catálogo del programa de una forma correcta. Vamos a explicar cómo exportar nuestras fotografías en Adobe Lightroom.

Nunca podemos olvidar que en Adobe Lightroomtrabajamos con una copia de los originales. Y que si queremos exportar el archivo tenemos dos caminos posibles:

  • Fotografía>Editar en… Este camino es el que seguiremos si necesitamos terminar la fotografía en Adobe Photoshop o en algún otro programa o plugin. También tenemos la opción de abrirlo como objeto inteligente.
  • Archivo>Exportar… Esta es la ruta más rápida para hacer una copia del archivo con los ajustes que hayamos hecho. También tendremos la posibilidad de pasarlo a otro programa cualquiera para continuar revelando (pero os recomiendo encarecidamente el primer camino).

En este artículo vamos a explicar paso por paso la segunda posibilidad.

Cómo exportar fotografías en Adobe Lightroom

Para exportar archivos en Adobe Lightroomnecesitamos tener localizados los archivos originales. Es decir, que el programa sepa exactamente dónde están.

Si aparece un interrogante en la miniatura de la fotografía en el módulo Biblioteca, entonces tenemos un problema. No podríamos hacer una copia del original. Así que tenemos que procurar evitarlo.

Los originales siempre a la vista de Lightroom aunque no trabajemos directamente con ellos.

La ruta es la que hemos señalado más arriba, aunque también podemos encontrar el botón Exportar en la parte inferior izquierda del módulo Biblioteca (solo está ahí); y también dando al botón derecho del ratón sobre la miniatura y eligiendo la opción Exportar>Exportar…

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share