Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Introducción a Luminar (I)

Luminar es uno de los programas que más están sonando en los últimos tiempos como uno de los sustitutos de Adobe Lightroom. En Xataka Foto hemos tenido la oportunidad de probar Luminar 2018 y vamos a hacer una serie de artículos para explicar su funcionamiento.

Aquí ya hemos escrito sobre el funcionamiento de Adobe Photoshop y Adobe LightroomCapture One y RAWTherapee. En esta ocasión vamos a hablar sobre este directo competidor del programa más fotográfico de Adobe.

De entrada lo hacíamos de forma reticente, pues no entendíamos que se anunciara como mejor simplemente por la forma de pago. Pero después de estudiarlo durante un tiempo pensamos que puede ser una buena opción para muchos fotógrafos.

LuminarLa interfaz al completo

Como siempre tenemos la opción de probarlo gratuitamente antes de decidirse a comprarlo. ¿Merece la pena? Es algo que tendréis que decidir vosotros como usuarios.

Aquí vamos a explicar cómo funciona, las posibilidades que tiene y sobre todo, si el resultado final de nuestras fotografías es mejor que con otros programas. La elección depende mucho de nuestro nivel informático.

La instalación

Lo he instalado en dos ordenadores distintos. En el primero, un portátil de última generación, no tuve ningún problema. Pero en el ordenador principal fue una auténtica pesadilla.

Después de contactar con el servicio técnico varias veces no fue posible instalarlo… que si mi versión del sistema operativo, que si las librerías… al final la solución definitiva la encontré en internet, en la siempre útil página de Carlos Oliveras.

Simplemente era cambiar un archivo por otro (lo señalo aquí para dar la solución a todos aquellos que estén sufriendo el engorro de no poder instalar el programa en su ordenador).

Una vez solucionado el problema, solo tenemos que abrir el archivo Luminar_setup y hacer la instalación pertinente. Solo hay que autorizar la ubicación del programa y listo. Enseguida podemos empezar a trabajar con él.

La primera aproximación a Luminar 2018

Luminar nace con la obligación de superar y hacer olvidar a los usuarios finales los famosos filtros Nik Collection. La empresa Skylum nació del dinero que recibieron por la venta a Google… Y sabéis todo lo que ha pasado.

Los terminaron regalando, luego los compró DxO, y esta semana han anunciado la actualización de pago… Será curioso saber qué va a pasar al final…

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share