Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Multiexposición en Canon

Hace ya un tiempo, os comenté que iba a comentar las ventajas que tiene la multiexposición en nuestras fotografías.

Hoy, vamos a centrarnos un poco en las posibilidades que nos aporta Canon para este tipo de fotografías.

En un principio, la gama media de Canon, dispone de la posibilidad de realizar fotografías múltiples. Por ejemplo, 70D, 80D… etc.

¿Pero qué es eso?

La multiexposición no es que sea nada que se haya inventado recientemente. Ya en tiempos de la analógica, se podía hacer esta técnica. Evidentemente con más laboriosidad que con las digitales, pero sólo había que “rebobinar” nuevamente el negativo y sobre-escribir el negativo.

Ahora, con en plena época de la era digital, esto ha mejorado enormemente, ya que nos permite hacer varias fotografías en un solo RAW!!!

Además de darnos la opción de almacenar todas las fotografías intermedias, o bien quedarnos sólo con el último resultado. Pero no sólo éso… Canon ha dado un paso más allá, y nos permite ver cómo va quedando.

En las opciones que saldrán al seleccionar la multi-exposición, tendremos que tener en cuanta la manera de fusión.

ADITIVO: Mezcla las imágenes acumulándolas, por lo que nos saldrá como resultado una fotografía algo oscura, por lo que si seleccionas esta opción, tendrás que sobre exponer un poquito más en las fotografías. (Yo utilizo esta opción).

Ojo, porque a medida que vamos realizando fotografías, la exposición va bajando pasos.

PROMEDIO: Compensa la exposición partiendo de la primera imagen registrada y las posteriores, intentando que sea lo más posible balanceada. Ideal para captar movimiento de personas o vehículos en una misma toma.

En cámaras superiores, podemos encontrar otros dos tipos de fusión, Brillo y Oscuro.

Digamos que si seleccionamos brillo, dejará siempre las exposiciones más brillantes, y en Oscuro, prioriza las partes oscuras. Ojo, con las mezclas de colores… Pueden varias con estas opciones.

Aquí quisiera hacer un pequeño alto, y comentar, digamos, 2 tipos de multi-exposiciones que realizo:

Luna.

Le llamo multiexposición de luna, porque suelo realizar este tipo de fotografías para incorporar a la luna en mis encuadres. Colocar la luna en un punto de mi encuadre, donde nunca suele estar, y que me gustaría que estuviera.

Veamos el procedimiento que realizo:

Primero activo la multi-exposición indicando a la cámara que voy a realizar 2 fotografías.

En la opción de múltiple exposición, seleccionaremos el modo continuo, para que no se desconecte automáticamente. Y que espere a que nosotros decidamos cuándo parar.

Si escogemos la otra opción, cuando llegue al número configurado se parará automáticamente, sin dejarnos tiempo para decidir sobre el resultado.

Además, no podremos consultar entre foto y foto cómo va quedando. Está pensado para hacer ráfagas de fotos, por ejemplo, para deporte y captar en una sola toma el movimiento del elemento a fotografiar.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share