Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Fotografiar los Ojos desde Muy Cerca

¡Qué fascinantes son los ojos! ¿verdad? Al margen de sus funciones fisiológicas y de sus complejidades, los ojos son esenciales para la comunicación no verbal y la expresión.

Aunque también juegan un papel esencial en las cualidades estéticas del rostro humano.

¿Cuántas veces hemos escuchado que ‘los ojos son el espejo del alma’? Eso es porque son capaces de reflejar nuestras emociones, nuestros miedos e incluso de mandar mensajes sin palabras.

En este artículo queremos enseñarte a fotografiarlos, pero esta vez desde cerca, desde muy muy cerca.

Cómo Fotografiar el Iris de los Ojos Humanos

Cuando vemos un globo ocular desde tan cerca muchas veces sentimos una mezcla emociones que van desde el temor a la fascinación. Nos preguntamos ¿yo también tengo un iris con esas texturas tan extrañas?

Si te fijas y dejas volar la imaginación parecen como misteriosos paisajes de otros mundos inexplorados repletos de cráteres y dunas.

Hasta ahora, te hemos insistido siempre que enfoques a los ojos en los retratos y que le des importancia a la ley de la mirada para conseguir una buena composición. E incluso te hemos enseñado a potenciar una mirada con Lightroom.

Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en fotografiar una parte del ojo, el iris. Queremos captar la textura, impresionar al espectador y, por supuesto, dejarlo hipnotizado…

¿Cómo podemos conseguirlo? ¿Qué material necesitamos? ¿Qué parámetros de la cámara debo usar? Resolveremos todas esas dudas punto por punto:

#1. Material

Lo más recomendable para realizar este tipo de fotografías es usar un objetivo macro de focal media (60-105 mm). Si no lo tenemos podemos optar por algunas alternativas a la fotografía macro como son: tubos de extensiónlentes de aproximación o anillos de inversión.

Lo importante es que no estemos demasiado cerca del ojo para no intimidar demasiado al sujeto, el cual tenderá a cerrar el ojo y protegerlo como un acto reflejo.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share