Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Introducción a Luminar (II)

La semana pasada publicamos empezamos una serie para aprender a trabajar con este programa de la casa Skylum, que nace con la intención de ganar una fuerte cuota de mercado a Adobe Lightroom. En esta segunda parte vamos a conocer la interfaz del Luminar 2018 antes de empezar a revelar una fotografía.

La gran ventaja de este programa es que, en principio, es muy fácil de manejar. Todo se desarrolla en una única pantalla y el usuario solo tiene que dar en el clavo para lograr el resultado que está buscando. Todo depende del espacio de trabajo que seleccione. Podemos configurar la interfaz como gustemos.

Existe el Profesional, por supuesto (y que recomiendo encarecidamente), pero también otros más llamativos como Rápido e impresionante o Paisaje. Y siempre podemos utilizarlo como un plugin de Photoshop, una opción muy interesante.

Cambia mucho la experiencia del programa según el espacio de trabajo, que seleccionemos. Ya veremos más adelante cómo podemos elegir uno u otro.

Al principio puede parecer sencillo, pero hay que reconocer que permite una buena personalización que espero mejore todavía más con el tiempo.

Primeros pasos con Luminar 2018

En la parte superior tenemos el Menú, con las opciones habituales: Archivo, Editar, Imagen, Capas, Filtros, Herramientas, Máscara, Ventana, Cuenta de Skylum y Ayuda. En este último, como es habitual tenemos acceso a la Guía de usuario que nos permite acceder a la descarga en pdf del manual.

LuminarAspecto de la interfaz

Dentro de las demás opciones encontramos todo lo necesario para trabajar, pero como ocurre con todos los programas, es más ágil y práctico aprenderse todos los atajos e iconos de la interfaz para lograr lo que prometen en la publicidad, editar hasta doce veces más rápido que con cualquier otro programa.

Sin olvidar que en este caso no trabajamos con una copia del original, sino directamente con él. En este sentido es más parecido a Adobe Camera RAW.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share