Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Fotografías de Paisajes Marinos

La fotografía de paisajes es una de las temáticas favoritas de muchos fotógrafos, pero esta tiene multitud de ramas. Por ejemplo, no es lo mismo fotografiar un paisaje con cascadas que una ladera nevada.

En este artículo hemos querido profundizar en la fotografía de paisaje marino, o lo que es lo mismo, la fotografía de costa.

¿Quieres descubrir los mejores consejos para conseguir tomas espectaculares de esta variante? A continuación te lo contamos.

Principales Motivos Fotográficos de la Fotografía de Costa

paisajes marinos

Ya lo hemos dicho, la fotografía de paisajes tiene muchos subtemas, y uno de ellos es la fotografía de paisaje marino o costa.

Y aunque este título te haga pensar en preciosas postales de una playa del Caribe con sus famosas palmeras, los motivos de una fotografía de costa pueden ser muchos y muy variados.

A continuación repasamos algunos de los más comunes, como por ejemplo:

  • Faros. Los faros son un centro de interés con fuerza y que le otorgan un gran atractivo a nuestras fotografías marinas. Puedes hacerles la foto a plena luz del día, o esperar a que oscurezca y se vea la luz que emiten.
  • Muelles. Son otro elemento con gran atractivo, cuyas líneas seguro que te ayudan a conseguir una composición impactante.
  • Rocas. Si hay un motivo marino que encontrarás repetidamente son las tomas con rocas en primer término en una playa.
  • Reflejos. Los reflejos pueden ayudarnos a lograr tomas magníficas, por ejemplo imagínate una playa en la que ha bajado la marea y ha dejado pequeños charcos en los que se refleja un cielo precioso al atardecer.
  • Tormentas. Aunque no es un motivo tan común y accesible como los demás, una tormenta en el mar puede ayudarnos a conseguir una imagen impactante, aunque si te animas a probarlo ten especial cuidado y mantén tu seguridad por encima de todo.

6 Consejos Generales para la Fotografía de Paisaje Marino

paisajes marinosfoto por G Crouch (licencia CC)

Antes de empezar con los consejos estrictamente fotográficos, tenemos que prepararnos para la sesión de fotos, y tener en cuenta una serie de consejos generales.

1. Seguridad Ante Todo19

La fotografía de costa puede llegar a ser peligrosa. Piénsalo, probablemente estaremos trabajando en la orilla del mar, puede que rodeados de piedras resbaladizas y afiladas, con las mareas que suben y bajan, olas que ganan cada vez más fuerza…

El peligro es inminente. Es por ello que deberemos estar muy atentos y prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor constantemente.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

Deixar una resposta

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share