Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Capa de ‘Corrección selectiva’ de Photoshop

En la edición pasada sobre las herramientas de Photoshop, mencionamos que hay capas de ajustes excelentes para hacer ajustes globales y otras especialmente buenas para hacer ajustes finos.

El día de hoy veremos la capa de ajuste de ‘Corrección selectiva’, una herramienta de la categoría de ajustes finos que es especialmente poderosa para los fotógrafos.

Seleccionando el color

Una vez creamos una capa de ajuste de ‘Corrección selectiva’ veremos un recuadro con dos desplegables, cuatro palancas (cyan, magenta, amarillo y negro) y dos botones de selección (absoluto y relativo).

Herramienta

El primer desplegable es el de ajustes predeterminados, no entraremos en ello. El segundo desplegable es el más llamativo, y es una selección de cada tono primario (RGB) y complementario (CMY), más la inclusión de negros, neutros y blancos.

En este recuadro seleccionaréis el rango de tono sobre el que queréis trabajar.

Seguido de esto, encontraréis cuatro palancas: Cyan, Magenta, Amarillo y Negros. Podréis notar que es una herramienta enfocada en ajustes de impresión.

Las palancas contienen una escala que va desde -100% a 100%. Esto implica que agregáis uno de estos colores al rango de tono o que elimináis (o agregáis el complementario) a la imagen.

Ejemplo, si agregáis amarillo adquiere un tono amarillo, pero si quitáis magenta agregáis un tono verde al color.

Selcolor 002

Abajo podéis ver el negro, un gris medio y blanco con los mismos ajustes en su tono, restar magenta y amarillo.

Como la herramienta funciona basado en CMYK, hay que pensar en la modificación del color usando la teoría de síntesis de sustracción de color: la mezcla de todos los colores crea el negro, la resta de los colores crea el blanco.

Selcolor 001

Al quitar el color de los tonos seleccionados, podréis notar que el negro adquiere un tono; el gris adquiere un tono y aumenta su luminosidad; pero el blanco queda intacto. Esto es porque al blanco no le podéis quitar color.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share