Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Secretos del color en fotografía

Del fotógrafo y formador estadounidense Bryan Peterson ya hemos analizado algunos de sus libros sobre la exposición o ver con creatividad. Siempre con un enfoque muy didáctico, sencillo e informal, este prolífico autor posee manuales fotográficos básicos de gran éxito. El último que ha llegado a las librerías españolas es ‘Los secretos del color en la fotografía’ por Ediciones Tutor.

Siguiendo su tónica habitual, Peterson desgrana los métodos que sigue para crear sus llamativas fotografías a color. Un uso donde combina los colores para lograr imágenes llamativas tanto de paisajes, como naturaleza como fotografía de viajes o incluso de calle.

Y, por supuesto, encontramos decenas de ejemplos donde el autor nos descubre su técnica utilizada para guiarnos sobre los conceptos básicos del uso del color.

De hecho, es el libro de Peterson que hemos encontrado más ilustrado con imágenes, algo que en un tema como el color se agradece sobremanera para comprender los conceptos desarrollados.

Un enfoque sencillo y directo de principio a fin

color

El autor apuesta por la sencillez, simplificar y darle al lector las explicaciones muy masticadas, muy directas

Si algo podemos agradecer a Peterson es que se evidencia su extensa experiencia como docente en cada libro. No es un autor de andarse por las ramas y consigue en sus capítulos ser muy concreto e ir al grano.

Así que no esperemos encontrar muchas páginas centradas en profundas y sesudas teorías del color que son habituales en manuales técnicos.

Muy al contrario, sigue su máxima de apostar por la sencillez, simplificar y darle al lector las explicaciones muy masticadas, muy directas.

color

De hecho, el primer capítulo es un buen ejemplo de ello. Titulado ‘Luz, exposición y color’ se centra, sin extenderse, en ese primer paso esencial que es entender cómo hay que exponer según los colores de cada escena.

Comprender cómo la cámara mide la luz con diferentes colores, cómo se comporta el balance de blancos y la importancia de conocer la temperatura de color para conseguir el efecto que buscamos.

Todo ello bien acompañado de ejemplos habituales de diferentes motivos (también sobre el retrato).

Un capítulo breve, bien explicado y concreto que complementa bien con los ejemplos de sus fotos y sus explicaciones (por cierto, con un tamaño de letra algo pequeño para el generoso tamaño de página que posee el libro).

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share