Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Introducción a Luminar (III)

En el artículo de hoy vamos a revelar de forma básica una fotografía con Luminar 2018.

La idea es describir paso por paso todo lo que le podemos hacer a nuestro archivo para ver hasta dónde podemos llegar con las opciones de revelado que ofrece este programa.

Estamos en la tercera parte de la introducción que estamos dedicando a Luminar 2018. Por ahora hemos visto algunas cosas que no terminan de convencernos.

Sobre todo el tema de la gestión de color, mucho más limitada que en Adobe Lightroom, que ya es decir.

Sin embargo la interfaz, que en un primer momento puede parecer demasiado sencilla, puede profesionalizarse sin mucho esfuerzo y abre todo un abanico de posibilidades para lograr un buen resultado final.

Y así es como vamos a trabajar con Luminar 2018. El resto de las posibilidades están bien pero no permiten explotar al máximo las virtudes del programa.

Para revelar he escogido una fotografía que a lo mejor habéis visto en otras ocasiones realizada con una Fuji X100s. Por su dificultad permite conocer las virtudes y defectos de cualquier programa de revelado.

La idea es dejar la imagen lo mejor posible, sin utilizar los ajustes preestablecidos que no deja de ser un revelado prácticamente automático. O utilizar ese filtro basado en la inteligencia artificial que es Accent.

luminarLa imagen en bruto

También podríamos hacer clic en el botón Filtros e ir añadiendo los que consideremos necesarios para crear un espacio de trabajo propio.

Pero vamos a lanzarnos con Espacio de trabajo Profesional que nos da acceso a todos los filtros ajustados a 0… con el tiempo veremos cuáles utilizamos más para ese espacio de trabajo personal (una buena forma de configurarlo).

Así que abrimos la fotografía y hacemos clic en el botón Espacio de trabajo y elegimos Profesional (a la derecha de la interfaz).

Si volvemos a dar a dicho botón podemos marcarlo como Definir como predeterminado para esté por defecto.

Y ya que estamos aquí conviene recordar que el primer filtro, Desarrollo RAW, solo está disponible si la fotografía no se ha revelado previamente…

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share