Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

11 Consejos para Tus Fotos del Móvil

Una fotografía hecha con un móvil difícilmente se podrá comparar con la de una cámara profesional, aunque hay que reconocer que en los últimos años las cámaras de los teléfonos móviles han mejorado notablemente.

Pero en este artículo no quiero tanto abrir una batalla entre la calidad que puede ofrecerte la cámara de móvil contra la calidad que te dará una cámara profesional, sino más bien darte unos cuantos consejos para que las fotografías que puedas hacer con tu móvil tengan un toque más profesional y se acercan a la apariencia que tendría una foto que haría un fotógrafo profesional con su cámara.

Fotografía Móvil Vs. Fotografía con Cámara Profesional

Cada vez los teléfonos móviles vienen equipados con cámaras más potentes y de mayor calidad, eso es algo que no podemos negar.

Evidentemente si somos fotógrafos profesionales no escogeremos un móvil para fotografiar una sesión, ya sabes que no solo importa la imagen final sino también otras cosas como el manejo y la accesibilidad a las diferentes funciones de la cámara.

Pero dejando aparte esto, sí que me gustaría repasar contigo las que creo que son las claves esenciales para conseguir que las fotos de tu móvil tengan una apariencia más cercana a las de una cámara profesional.

Y para ello un buen punto de partida es fijarse en cuáles son las limitaciones de la cámara de nuestro móvil que son las que pueden estropear el resultado de una toma, a fin de conseguir evitarlas. Vamos a repasarlas.

1. ¡Composición!

móvil

Este punto más que referirse a una limitación del móvil se refiere a una limitación nuestra. Muchas veces por el hecho de no disparar con una cámara grande hacemos las fotos sin pensar, y sobre todo, sin cuidar la composición.

Esto es un grave error, ya que tan solo cuidando la composición podemos hacer que nuestra toma sea increíble. De echo, me atrevería a decir que es uno de los elementos más importantes para darle a tus fotos la apariencia profesional que buscas.

¿Y en qué debemos fijarnos para mejorar nuestra composición? Pues en los mismos puntos que te aconsejamos cuando hablamos de composición con cámaras profesionales:

  • Busca la regla de los tercios para colocar el centro de interés de la toma en los puntos claves del encuadre. Puedes ayudarte activando la cuadrícula que lleva tu teléfono para localizarlos de manera más sencilla.
  • Mantén tus horizontes rectos de tus tomas. Para ellos también puedes apoyarte en las guías que puedes activar para que aparezcan en la pantalla de tu móvil.
  • Mantén la regla de la mirada o del movimiento, dejando espacio suficiente para que en la foto se aprecie cierto equilibrio y armonía.
  • Coloca elementos en primer término para crear una sensación de tridimensionalidad.
  • Cambia de perspectiva y de ángulo para buscar tomas más originales. Además, gracias a lo pequeño que es el móvil te resultará mucho más sencillo moverte con él que con una cámara grande.

2. Busca la Mejor Luz

móvil

Podemos decir que nuestro móvil es la cámara que siempre llevamos encima para captar cualquier cosa que nos pille de imprevisto.

Esto es un punto a favor muy grande de esta herramienta, pero no todo iba a ser bueno claro.

El sensor que llevan las cámaras de nuestros móviles es mucho más pequeño que el que puede llevar una cámara réflex por ejemplo, y eso implica un bajo rendimiento en condiciones de luz escasa.

Es por ello que siempre intentaremos que las tomas que hagamos tengan la mayor cantidad de luz posible.

Aunque dejando de lado esta limitación de las cámaras de nuestros teléfonos móviles, piensa que siempre te decimos que busques la mejor luz para tus fotografías, ya sean de paisaje, de retrato, de producto

Así pues, extrapola esto mismo a la fotografía móvil. Seguro que si disparas una toma en la playa al atardecer, la imagen es mucho más atractiva que si la haces con la luz de mediodía, que es mucho más dura y provoca sombras fuertes y poco favorecedoras.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share