Agenda d'activitats fotogràfiques: tallers, trobades, cursos… a Terrassa i altres indrets.

Más lugares muy fotográficos

Hace unos meses ya os mostramos ideas de sitios originales para hacer fotos y estamos seguros que os vendrá bien que completemos aquella lista de nueve lugares diferentes con otros ocho.

Sitios donde encontrar inspiración o donde lograr imágenes más originales de lo habitual.

Y es que, tal y como os comentábamos entonces, un lugar no te va a ayudar a ser mejor fotógrafo, pero sí que hay ciertos sitios “con un encanto especial, sugerentes y, quizá, pintorescos” que pueden servir para practicar tus habilidades en distintos terrenos y con iluminaciones diferentes.

Todo ello para tratar de sacar a flote tu creatividad y ser capaz de aprender y lograr fotos diferentes y más originales.

A través de una ventana

imágenes originalesFoto de Thomas Leutard

Comenzamos con un clásico, ampliamente practicado por ejemplo por muchos fotógrafos de calle. Un buen ejemplo es Thomas Leutard a quien incluimos en nuestro listado de street photographers internacionales actuales a seguir y del que hemos cogido la foto que ilustra este punto.

Las posibilidades de las ventanas son muchas (aunque suelen abundar los retratos como el que veis) y los sitios también son muy variados: Una cafetería, el escaparate de una tienda, algún medio de transporte como el autobús o el metro…

La clave que suele hacer diferente la foto: los posibles reflejos en el vidrio y, como en este caso, el gesto de extrañeza del retratado.

Cerca de una obra

imágenes originalesFoto de Matthew Hamilton

Los edificios en construcción u obras en general, son un lugar diferente que puede tener muchas posibilidades fotográficas.

Ya sea por los elementos relacionados con la obra en sí (como en la foto de arriba) que puedan tener interés, o como fondo para un retrato diferente que se puede obtener en un emplazamiento así.

Eso sí, si elegimos un sitio de este tipo hay que pensar que la seguridad es lo primero. Así que nada de meterse en donde está prohibido y, por supuesto, nada de molestar el trabajo de los profesionales.

Més info

Compartir:
Share

pròxim Publicar

Anterior Publicar

© 2018 Terrassa, espai de fotografia

Autor Anders Norén

Share